David Casas
La distribución de apoyos a grupos vulnerables en Nuevo León iniciará a finales del mes de enero, aunque no se ha terminado el censo casa por casa, informó Judith Díaz, Coordinadora federal de Programas Sociales
“Independientemente del nivel que llevemos de censo, estos apoyos se van a empezar a aterrizar a partir de enero porque están presupuestados, y no queremos tener subejercicios presupuestales”, comentó.
De esta forma, se comenzará a repartir los recursos a las personas que ya estén censadas, pues desde este mes tendrán disponible el presupuesto. Los apoyos se van a repartir en la medida que avanzan los censos, explica la funcionaria.
El programa de censo inició en noviembre pasado pero no concluye aún y no se sabe el tiempo en que se llegaría al final
En algunos de los programas llevan un avance de más del 60 por ciento, pero en otros sólo el 30 por ciento, según la Coordinadora federal.
Por otro lado, comentó que no se trabaja a base de módulos y que el censo se hace casa por casa, es decir, se visita a las personas en su hogar, por lo que recomendó a no acudir a los centros. “La instrucción que tenemos es ir a visitar los hogares, no queremos que ellos se tengan que trasladar, queremos cambiar la fatal costumbre de que ellos tengan que llegar a algún lugar.
Y es que los adultos mayores empezaron a asistir a los centros diversos, sin embargo, se les aclara que de todas formas tendrán que ser visitados en su casa.
Greetings! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
Your blog provided us useful information to work on. You
have done a extraordinary job! http://www.dom-ita.com