jue. Mar 28th, 2024

David Casas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León dictó medidas precautorias al titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Manuel González Flores, en las que solicita se garantice la libertad de expresión y se abstenga de realizar cualquier acto de intimidación o molestia injustificada que obstaculice la libre manifestación de las ideas a los integrantes de la Organización Civil “Únete Pueblo”.

Las anteriores consideraciones fueron motivadas por  los hechos suscitados este fin de semana, en los cuales miembros de la citada Organización que se manifestaban en el interior del Palacio de Gobierno en contra de los aumentos a las tarifas del transporte público, fueron detenidos en el transcurso de la madrugada del domingo por policías de la corporación Fuerza Civil.

La titular de la Comisión Estatal, Sofía Velasco Becerra, dijo que  ha dado puntual seguimiento a este caso, desde la hora que se dio a conocer en redes sociales y ha otorgado acompañamiento a las personas que fueron detenidas.

El grupo de protestantes fue desalojado del palacio y encarcelado por horas con el argumento de que alteraban el orden y estaban en un recinto oficial en deshoras.

Sin embargo, ellos estuvieron trece días en protesta en las afueras de la oficina del gobernador Jaime Rodríguez y nunca se les había llamado la atención por estar en deshoras.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *