lun. Sep 20th, 2021

Davis Casas

En esta población metropolitana el veinte por ciento de los estudiantes de educación básica podría tener problemas visuales, por lo que la autoridad municipal inició un programa para dotar de lentes a quien los necesite.

El programa denominado “Ojos que si ven, Alumnos que si aprende”, se puso en marcha por parte de la administración de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar y bajo la supervisión de Tomas Montoya Díaz, presidente honorario del DIF guadalupense.

.

La propuesta de la edil Cristina Díaz busca  que los alumnos del nivel básico y los estudiantes de preparatoria se vean beneficiados. Al igual que las personas adultas y la población en general puedan tener este apoyo por parte del municipio. 

“En esta primera etapa vamos a estar recorriendo todos los jardines de niños, primarias y secundarias ubicados en los polígonos de desarrollo social, donde la población estudiantil es de 40 mil niños, de los cuales alrededor de un 20 por ciento puede registrar deficiencia visual, en base a estudios realizados con anterioridad”, describió el Presidente del Sistema DIF municipal.

La escuela primaria “Felipe de Jesús Martínez Chapa” fue una de las primeras escuelas a la que este programa llegó. Montoya Díaz asistió al lugar para atestiguar la aplicación de los exámenes de vista a los estudiantes.

Este proyecto es un compromiso de campaña que logro convertirse en acción del gobierno, el cual busca el beneficio de la población, con alcances considerables, en el tema de salud pública como una mejor educación niño y adolescente.

“Es un programa que busca mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos para que puedan realizar sus actividades cotidianas, además que se apoya la economía familiar, ya que en ocasiones los ingresos no son suficientes para comprar un par de lentes”, comentó el funcionario municipal.

Aparte de acudir a las escuelas para aplicar exámenes de vista, también se distribuirán 55 unidades en todo el municipio a fin que la población en general pueda verse beneficiada.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *