vie. Mar 29th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

“No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”. Es un refrán, qué como La Espada de Damocles, penderá sobre la cabeza de algunos líderes magisteriales de Nuevo León tachados a nivel nacional.

Esos líderes o dirigentes que están tachados, son aquellos que durante años adularon a Elba Esther Gordillo Morales y ya caída, le dieron la espalda. Previo a las elecciones del 2018 vino a Nuevo León una mujer, ahora integrante del Senado, para solicitar el apoyo de los maestros para el candidato AMLO.

Esta mujer, en ese entonces trajo un mensaje de Elba Esther, quién había ofrecido el apoyo magisterial a AMLO para alcanzar la mayoría de votos. La enviada de la Gordillo, quien por esas fechas tenía como cárcel su domicilio, se fue con un mensaje.

El apoyo sería para el candidato Independiente. El resultado electoral lo sabemos. AMLO ganó la Presidencia, pero perdió en N.L. El Independiente no gano la Presidencia y puede perder la gubernatura. Un personaje local, cercano a Elba Esther sabe que en la lista figuran Mirna Isabel Saldívar Paz, Yolanda Martínez Mendoza y José Ángel Alvarado.

Otros son José Isabel Meza, José Luis López y Guadalupe Castillo, alejado del Estado por el problema en que se vio involucrado por la venta de Seguros.

Deben estar enterados y han buscado refugiarse en alguna dependencia estatal, como el caso de Alvarado que está en la SE como Director de Normales. Quienes están tranquilos, a diferencia de los tachados, se les conoce como San Juanita Cerda y Alberto Gómez, quienes le mostraron lealtad a su lideresa. “Nobleza obliga Nobleza”.

Elba Esther apoyó a AMLO. Él le concedió la Libertad. Y juntos, van por aquellos aduladores, que beneficiados, dieron la espalda.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *