vie. Abr 19th, 2024

La refinería de petróleos Mexicanos localizada en esta población opera al 44 por ciento de su capacidad pero es responsable del treinta por ciento de la contaminación y en un 60 por ciento en generar partículas PM 2.5.

Lo anterior se desprende de cifras de los diputados federales y locales de Acción Nacional que acudieron hasta la refinería a 30 kilómetros al oriente de Monterrey y en donde en las afueras de la empresa mostraron el temor de que al estar en operación al 100 por ciento se genere mayores porcentajes de contaminación en la zona conurbada regiomontana.

Los legisladores solicitaron al Gobierno Federal destinar recursos para reducir las emisiones contaminantes que se producirán cuando la refinería trabaje a toda su capacidad.

En este sentido, el legislador federal  Martín López considera que parte de los 4 mil millones que se aprobaron en el Congreso de la Unión para mejorar la operación de la refinería se deben destinar a combatir la contaminación.

“No queremos que por abastecer combustibles en todo el País, Nuevo León se contamine más, pedimos un compromiso de parte de la Federación y un diálogo con los diputados de todos los partidos para buscar la forma de mitigar la contaminación en el estado”, menciona.

Para el diputado Hernán Salinas, sí la refinería operará al 100 por ciento debe producir mejor calidad de gasolina y ésta tener una menor presión de vapor ya que “a mayor presión de vapor, más se evapora la gasolina y más se producen las partículas que se han señalado”.

El diputado local Jesús Nava citó cifras y destacó que actualmente con la operación al 44 por ciento, la refinería es responsable del 30 por ciento de la contaminación y en un 60 por ciento en generar partículas PM 2.5, mientras que su compañero Juan Carlos Ruiz coincidió que la gasolina de Nuevo León debe tener la misma calidad que la producida en Ciudad de México y Guadalajara.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *