lun. Sep 20th, 2021

Mayte Izaguirre

Cientos de estudiantes de la preparatoria Emiliano Zapata protestaron  a las afueras del Palacio de Gobierno estatal para demandar a las autoridades la entrega de 50 millones de pesos de los recursos  correspondientes a la institución educativa para su operación.

Más de 500 estudiantes acudieron acompañados de algunos profesores y directivos de la institución y exigieron el recurso que permitirá crecer la infraestructura educativa del plantel.   

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso  Local, Asael Sepúlveda, explicó que las edificaciones están detenidas desde 2017.   

Los inconformes fueron atendidos por personal del gobierno, quien les confirmó que será la siguiente semana cuando se entreguen los recursos.   

“Hace casi dos años, por diversas reuniones de carácter técnico, no relacionados con la culpa de ellos y nosotros, no se ha podido dejar este dinero.   

“Después de diversas pláticas llevadas a cabo durante la semana pasada, el día de ayer y hoy por la mañana, Asael (Sepúlveda) con el Gobernador, la respuesta es, primero, sí. Sí a los recursos para que las escuelas puedan ser terminadas, la prepa y todo lo que necesitan ahí”, dijo Manuel González Flores, secretario general de Gobierno.

La preparatoria se ubica al norte de Monterrey, en el sector de Tierra y Libertad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *