mar. Abr 16th, 2024

David Casas

El ex secretario de Economía, lldefonso Guajardo, se auto destapó para buscar la candidatura al gobierno de Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional.

Ante integrantes de Vertebra, organismo civil que encabeza el empresario y ex conductor televisivo Gilberto Marcos aceptó su intención de gobernar la entidad.

“Me preguntaron que si yo tuviera interés de ser candidato a la gubernatura, mi respuesta es que como servidor público que he sido toda mi vida, y neoleonés, sin duda para mí sería un gran privilegio y aspiro a ser Gobernador de este Estado”, dijo el ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aunque afirmó que son inciertas las condiciones para dentro de dos años cuando se inicie la acción electoral, su aspiración sigue.

 “Todavía no sabemos las condiciones que se presentarán en unos 24 meses, en más de dos años, pero la aspiración está ahí, y haré todo mi esfuerzo para ganar el respaldo de mi partido y los militantes”.

Guajardo dictó una conferencia sobre economía ante los integrantes de Vertebra, quienes le preguntaron también acerca de sus aspiraciones, las que confirmó por primera ocasión desde que terminó el gobierno federal anterior, acción que fue bien aceptada por los militantes de la organización civil.

Inclusive, el ex gobernador del Estado, Sócrates Rizzo García, vio con buenos ojos la decisión de Guajardo la que calificó de muy legítima para contender por la gubernatura que ahora en manos de Jaime Rodríguez por la vía independiente no ha sido buena.

En la conferencia tocó el tema de “El comercio exterior de México frente a los nuevos retos de la economía global”, donde al concluir le hicieron preguntas sobre economía y desde luego, en torno a sus aspiraciones políticas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *