mié. Abr 24th, 2024

Armando Galicia

Monterrey, N. L.- Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León (CMIC NL) se reunieron con Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, donde analizaron los proyectos de inversión en infraestructura para 2019.

Con el tema “Retos en las finanzas del Estado y Programa de Inversión en Infraestructura 2019”, Garza Ibarra detalló ante los miembros de la Cámara los diferentes rubros en los que se destinarán los recursos tanto estatales como federales.

El funcionario destacó que el panorama de inversión en obra pública para Nuevo León es positivo, aún considerando los recursos que el Gobierno federal destinó para la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

Garza Ibarra mencionó que dos grandes temas en donde el Estado concentrará esfuerzos son la movilidad y la seguridad, por tratarse de asuntos cruciales para la ciudadanía.

Asimismo, explicó que desde ahora se analizan proyectos de inversión en infraestructura no sólo para el periodo que compete a la actual administración estatal, esto con el objetivo de sentar las bases de una mejor planeación para el desarrollo de la entidad.

José Francisco Guajardo Valdez, presidente de la CMIC NL, expresó su respaldo a los proyectos de infraestructura que plantea la administración estatal.

“El Gobierno del Estado cuenta con el apoyo de la Cámara y de sus socios para llevar a cabo los proyectos que nos plantea en el Plan de Infraestructura para 2019”, comentó Guajardo Valdez.

Dicha reunión fue convocada por la presidencia de la CMIC Nuevo León y forma parte del primer eje temático del Plan de Trabajo 2019 -2021, el de Representatividad, que pretende acercar a los miembros del organismo con los actores decisivos en los planes de infraestructura de la entidad.

En esta estrategia, la CMIC NL tiene como objetivo vincular a las empresas constructoras que la componen con los diferentes grupos de interés del sector público y privado, y fungir como portavoz de los intereses del gremio.

Tras concluir el evento,  Guajardo Valdez señaló que este tipo de reuniones contribuyen a que tanto los socios de la Cámara como los funcionarios públicos detecten áreas de oportunidad en las que pueden trabajar en conjunto para impulsar la inversión en obra de pública en el Estado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *