jue. Mar 28th, 2024

*Contabilizan 15 ataques contra policía

David Casas

Monterrey, N. L.- En tanto el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, reveló que se han registrado 15 ataques en contra de Fuerza Civil, la corporación policíaca estatal, en la localidad de Escobedo, reportaron restos humanos abandonados.

Fasci está seguro de que el 80 por ciento de los ataques, muertos y heridos están relacionados con el crimen organizado.

Tan sólo en lo que va del año de 19 enfrentamientos armados, quince  han sido ataques directos contra Fuerza Civil por parte de gente del crimen organizada.

“Hay cosas que están moviendo algunos grupos, ese tipo de mensajes que alertan a toda la sociedad los están moviendo grupos criminales”, comentó el funcionario.

“Este es un problema nuestro y nosotros lo vamos a resolver”, prometió, pero rechazó comentar más al respecto.

Fasci refirió a una protesta que realizaron  vecinos de la Colonia Independencia contra Fuerza Civil, y aseguró que también ellos son controlados por un grupo delincuencial.

Sobre ataques a taxistas registrados durante el año, el Secretario dijo que en general, el 80 por ciento de los crímenes registrados los han cometido grupos de la delincuencia organizada y también el 80 por ciento de las víctimas están relacionadas con estos.

El funcionario cree que al menos durante seis meses seguirá la ola de violencia y la lucha entre integrantes del crimen organizado, toda vez que se acaba de iniciar las acciones por parte de la autoridad y que son comandadas por un general del Ejército.

Por otra parte, los restos de al menos dos personas mutiladas fueron encontrados en el Parque Industrial Escobedo, al norte de la zona metropolitana regiomontana, tras de que se reportó el hallazgo en un predio ubicado en el cruce de las calles Industrias y Metalúrgica, a un kilómetro del C4 de la Policía municipal.

Junto con los restos estaba una cartulina fosforescente con una leyenda, de la que no se reveló su contenido.

Esta sería la cuarta ocasión en que dejan restos humanos abandonados en lo que va tan sólo del mes de febrero, pues anterioridad lo hicieron en los tres penales estatales, el edificio de la policía Ministerial y un céntrico lugar, además de dos cabezas en una localidad del norte del Estado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *