vie. Mar 29th, 2024

David Casas

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a un Nuevo León que ha vuelto a convulsionarse por el repunte de la inseguridad, en tanto el sector privado demanda estrategias que abatan el problema.

El próximo miércoles 20 de febrero, el Presidente encabezará con su Gabinete, la reunión de Seguridad, además de inaugurar el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

“Está confirmada su visita para el miércoles 20 y habrá varios eventos, entre ellos la reunión de seguridad”, confirmó el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

La visita de López Obrador se da el momento en que en los últimos cuatro días se han registrado 26 ejecuciones, que superan ya las cien en lo que va del año, mientras que las estadísticas muestran que en 2018 fueron más de 800.

Ante ello, el sector privado a través de sus organismos intermedios como la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, la Coparmex y otras instituciones además de partidos políticos, reiteraron el llamado a actuar con decisión tras el repunte de la violencia.

Asimismo, se ha detectado una banda de presuntos sudamericanos que asaltan a personas en estacionamientos de tiendas comerciales del acaudalado municipio de San Pedro Garza García, otrora localidad modelo.

Por otra parte, en los últimos días se ha presentado un nuevo formato de asalto y en donde los asaltantes llegan hasta los estacionamientos de centros comerciales del acaudalado municipio de San Pedro Garza García.

David Alberto Yarte Carranza de veinte años de edad fue asesinado en el estacionamiento de la Plaza Tanarah cuando se resistió a un asalto.

“Fue un asalto, un simple robo que terminó en una tragedia, no hace más que obligarnos a apurar más la seguridad”, dijo el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

Actualmente, la seguridad en San Pedro está a cargo de Fuerza Civil estatal y el funcionario considera que estos hechos no obedecen a que la corporación estatal sea insuficiente.

Apenas el fin de semana un matrimonio fue despojado de sus relojes por dos ladrones armados en el estacionamiento del HEB de San Pedro, y después un delincuente asaltó a otro matrimonio en el Costco de Valle Oriente.

Se trata del mismo modo de operar, de amenazar a matrimonios con niños pequeños y a punto de subir a su vehículo, donde las víctimas fueron amagadas con una pistola y despojadas de relojes y joyería.

Se trata de gente armada, con acento sudamericano, que obtienen relojes de pulso, cadenas de oro y anillos.

Los hechos fueron reportados al mediodía de ayer en el estacionamiento del Costco, ubicado en Lázaro Cárdenas y Pedro Ramírez Vázquez, en San Pedro, en los límites con Monterrey.

Por otra parte, fueron localizados los

cuerpos maniatados de dos hombres en la carretera de Doctor González a Cadereyta, en la comunidad La Arena, en la localidad de Pesquería, al nororiente metropolitano.

El hallazgo fue reportado a través de una llamada anónima al C5 y al acudir los policías encontraron los cadáveres de dos hombres maniatados y con la cabeza cubierta con un trapo rojo.

La zona fue resguardada por policías, militares y agentes federales y ministeriales, en donde elementos de Servicios Periciales recababan evidencias de los hechos.    

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *