mié. Oct 20th, 2021

David Casas

Monterrey, N. L- Para reducir su deuda, CEMEX, la transnacional cementera mexicana anunció la venta de empresas en los países bálticos y nórdicos.

De acuerdo a un informe de la propia firma líder en cemento, firmó un acuerdo para la venta de activos en los países bálticos y
nórdicos al grupo alemán de materiales de construcción SCHWENK, por aproximadamente 340 millones de euros.

Los activos bálticos que se están vendiendo consisten en una planta de producción de cemento en Broceni, con una capacidad de producción de aproximadamente 1.7 millones de toneladas, cuatro canteras de agregados, dos canteras de cemento, seis plantas de concreto, una terminal marítima y una terminal de distribución terrestre en Letonia.

Los activos incluyen la participación indirecta de CEMEX por aproximadamente 38%
en una planta de producción de cemento en Akmene, Lituania, con una capacidad de producción de aproximadamente 1.8 millones de toneladas.

Además, dijo CEMEX, el negocio de exportaciones a Estonia también se
incluye como parte de la venta.

Los activos nórdicos que se están vendiendo consisten en tres terminales de importación en Finlandia, cuatro en Noruega y cuatro en Suecia.

El flujo de operación consolidado generado por los activos desinvertidos fue de aproximadamente 27.3 millones de euros en 2018.

Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos, explica la información de la  firma cementera con sede en Monterrey, México.

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de
transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores.

CEMEX espera  concluir la transacción
durante el primer trimestre de este año.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *