dom. Sep 26th, 2021

Bajo una consulta ciudadana y sin chivos expiatorios como se hizo en los últimos tiempos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que podría someterse a juicio a los ex presidentes de México.

En su gira de trabajo por Nuevo León, el líder del ejecutivo nacional, comentó que sin anclarse en el pasado y viendo hacia adelante, se puede realizar una consulta donde la gente diga si está a favor de que se someta a proceso a los ex mandatarios  Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Aunque mencionó que primero se debe reformar el articulo 35 de la Constitución, para que las consultas puedan ser vinculatorias y que no haya obstáculos, Lopez Obrador, indicó que el objetivo es enjuiciar a los ex presidentes del periodo neoliberal sin que manipule a la gente con el proceso y encarcelamiento de chivos expiatorios.

“Que sea el pueblo el que tenga la última palabra…ósea, cuando se haga la consulta que el ciudadano diga…haber, si queremos enjuiciar a Salinas, porque entregó empresas públicas a particulares y a sus allegados. Queremos enjuiciar a Zedillo porque convirtió las deudas privadas de algunos cuantos en deuda pública con el Fobaproa. 

Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia; porque después de llegar por un movimiento para establecer la democracia encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón. 

Queremos enjuiciar a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio. Queremos enjuiciar a Peña por corrupción, pero vámonos así, ya nada de chivos expiatorios”, reiteró.

Al final, AMLO recalcó que es partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal más que encarcelar a estos personajes, porque eso los llevaría a la polarización y a empantanarse en el pasado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *