vie. Mar 29th, 2024



Un joven de 23 años de edad perdió la vista tras beber vodka mezclado con metanol durante sus vacaciones en Zante, Grecia.

Hannah Powell había pasado la noche con sus amigas en un bar, tras lo cual no paró de vomitar.

Powell aseguró que no tenía conocimiento de que el vodka había sido mezclado con metanol, químico que provocó que sus riñones dejaran de funcionar y la dejó ciega.

La joven se percató de que algo estaba mal, cuando a la mañana siguiente se despertó y al creer que las luces estaban apagadas, se levantó para encenderlas, sin que notara cambios.

“Sugerí abrir las cortinas y mis amigas me dijeron que ya estaban abiertas, pero no me di cuenta de lo que estaba pasando”, contó a la BBC.

Explicó que en un principio pensaba que sus amigas le jugaban una broma.

“Pensé que estaban bromeando, así que me levanté y encendí la luz. Ahí fue cuando entré en pánico, cuando me di cuenta de que no podía ver nada”.

La mujer originaria de Middlesbrough, Inglaterra, fue trasladada a un hospital en la isla antes de ser transferida a uno más grande en la Grecia continental.

Los estudios revelaron que la joven sufría envenenamiento por metanol.

Las dos amigas de Hannah, quienes también habían bebido el vodka, sólo sufrieron de calambres estomacales y vómitos, pero no de efectos a largo plazo.

“Aparentemente, las mafias lo preparan en los bosques y lo venden barato a los bares, que rellenan sus botellas con eso”, mencionó la joven.

Indicó que a través de este engaño, los clientes piensan que compran una marca de vodka legítima, pero no es así.

“Lo ponen en las botellas de Smirnoff, botellas reales, por eso no tienes motivos para pensar que no es auténtico. Eso hace que a los bares les dure más. Ellos no tienen que servirte lo normal, te pueden dar mucho menos porque es mucho más fuerte. Pero es muy peligroso”, dijo.

Powel pasó tres semanas hospitalizada antes de volver a Reino Unido y asimilar su nieva situación.

Hannah Powell pasó 18 meses en diálisis hasta que su madre pudo donarle un riñón. Tiempo después, la joven dejó de ver todo completamente negro y empezó a ver imágenes borrosas; sin embargo, ahora espera poder tener un perro guía para hacerse más independiente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *