jue. Mar 28th, 2024

Debido a que la suspensión de rutas del transporte podría generar serios problemas para la ciudadanía, los diputados locales del PAN, informaron que presentarán una reforma de Ley de Transporte y Movilidad, donde se especifique la obligatoriedad del programa de transbordos y transferencias.

Al mencionar que apoyan al Gobierno del Estado en la lucha contra los transportistas que amenazan con suspender el servicio que otorgan otorgan como concesionarios, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, mencionó que también están proponiendo, dentro de la Ley de Movilidad, darle facultades al Congreso para citar a comparecer a los empresarios que no cumplan con esta medida.

“La próxima semana haremos dos iniciativas muy importantes en materia de transporte, para que también en la nueva Ley de Transporte y Movilidad, que ya está en estudios, lo podamos ofrecer; que el tema de transbordo que tanto se discute, que es un acuerdo, que como no está en la ley se va a quitar, pues que ya esté en la ley”.

“Y la segunda es que, si es una obligación del Estado ofrecer el servicio de transporte, pues entonces los concesionarios como una entidad privada de una obligación pública también vengan y tengan la facultad de venir a comparecer cuando este Congreso los llame”, subrayó.

De la Fuente Flores, indicó que respaldan al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, en estos temas y le piden que no se deje amedrentar, ya que por el contrario podría tomarles la palabra de actuar en contra de los empresarios que pretendan interrumpir el servicio y afectar a la ciudadanía.

“Estamos preocupados por la amenaza en que puede caer el gobernador bajo el secuestro de unos empresarios sobre transporte urbano. El transporte es un derecho de los ciudadanos y es una obligación del Estado ofrecerlo. Está concesionado, y como una concesión los permisionarios deben de cumplir con su tarea y con su obligación. Si no, que a la brevedad avisen, pero no con unos 10 días para que reaccione el Estado”.

“No vamos a permitir que presionen al Gobernador de esa forma. Y le vamos a pedir al Gobernador que no se deje amedrentar por unos cuantos empresarios del transporte que están presionando a aumentar la tarifa, sin ofrecer un estudio que garantice una mejora en la calidad del servicio”, concluyó el legislador panista.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *