lun. Sep 20th, 2021

Redacción 
Un amparo colectivo en contra del aumento del predial en el Municipio de Juárez ya fue admitido esta semana por un Juzgado de Distrito, lo que podría invalidar dicho incremento.

Así lo informó la diputada local de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, y añadió que esto permitirá combatir el aumento, en algunos casos de hasta el 900%, de este gravamen.

“Son aumentos históricos y fuera de toda proporción porque es imposible que el cambio de valor de la tierra de un fraccionamiento haya aumentado un 900% de un año a otro. No es razonable”, dijo.

La diputada Mariela Saldívar recordó que Movimiento Ciudadano ya ganó amparos contra los aumentos en Monterrey y San Pedro, por lo que existe confianza de lograrlo en Juárez.

“Hace dos años promovimos amparos contra Monterrey y San Pedro y se ganaron. A 500 familias les están regresando su dinero y tienen un amparo contra cualquier incremento”, apuntó.

“Los invitamos a que hagan el esfuerzo y se acerquen a las oficinas de Movimiento Ciudadano en el Congreso o a la dirigencia estatal para que aprovechen esta oportunidad”, agregó.

La legisladora advirtió que la persona que promueva este amparo también aplicará para evitar los incrementos del impuesto predial de los años 2017, 2018 y este año 2019.

Vale la pena hacer notar que desde el pasado 15 de febrero Movimiento ciudadano presentó el amparo contra el aumento del impuesto predial en Juárez, el cual fue admitido cuatro días después.

Lo único que se necesita es pagar total o parcialmente el impuesto predial -el cual se devolverá de ganarse el amparo-, llevar una copia de dicho recibo, así como una identificación oficial.

La fecha límite para hacerlo es el próximo 15 de marzo

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *