mié. Oct 20th, 2021

La República de Cuba se mantiene como un destino obligado para el estudio de los métodos de educación y, para tal efecto, cientos de especialistas asistieron al XVI Congreso de Pedagogía 2019.

El congreso de los educadores se llevó a cabo en el teatro Karl Marx, informó el doctor en Literatura, el regiomontano, Juan Antonio Serna Servín al comentar que la asistencia fue numerosa toda vez de la fama mundial de la República de Cuba en la calidad de la enseñanza.

Muchos especialistas educadores se interesan en estudiar el método cubano, de ahí que hubo oportunidad de exponer y escuchar tesis y propuestas sobre la instrucción escolar en sus distintos ámbitos y niveles, explicó Serna, entrevistado a su regreso de La Habana.

El doctor en Literatura expresó que los participantes en el Congreso de Pedagogía 2019 recibieron constancia de participación que, por cierto, se distinguió por su carácter técnico práctico.

El encuentro internacional tuvo una asistencia de 600 delegados de 42 países. Fue relevante la presencia del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Por separado, y en información divulgada en el periódico Vanguardia de Villa Clara, la ministra de Educación destacó que “la cubana es una educación inclusiva, con una formación básica obligatoria y que garantiza la continuidad de estudios al ciento por ciento de los egresados de noveno grado, el acceso a la universidad y al empleo.”

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *