mar. Sep 21st, 2021

Con el objetivo de privilegiar el respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras que transitan por el país , el Instituto Nacional de Migración (INM), emitió la primera convocatoria para reforzar a personal operativo en la Ciudad de México, Jalisco y Quintana Roo.

Los nuevos Agentes Federales de Migración participarán en el desarrollo de procedimientos que garanticen la estancia legal de personas extranjeras en México y contribuirán en la aplicación de acciones de control y verificación migratoria, en un marco de respeto irrestricto a los derechos de migrantes.Durante los primeros tres meses posteriores a su ingreso: $14,000.00 (Catorce mil pesos 00/100 M.N.) mensuales; y hasta $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N) mensuales posterior a la contratación definitiva.

Requisitos

  • A. Ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
  • B. Tener mínimo 22 años cumplidos y hasta 35 años al momento de presentar su solicitud.
  • C. Tener licenciatura en áreas de ciencias sociales o administrativas.
  • D. Gozar de buena salud física y mental que le permita participar en actividades que demandan esfuerzo físico, sin poner en riesgo su integridad.
  • E. Contar con estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres.
  • F. Ser de notoria buena conducta, no haber recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto(a) a proceso penal.
  • G. No estar suspendido(a) o inhabilitado(a) para ejercer algún cargo en el sector público, ni haber sido destituido(a) por resolución firme como servidor(a) público(a).
  • H. No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
  • I. Disponibilidad para cambiar temporalmente de residencia a cualquier parte de la República Mexicana, así como para cumplir funciones en cualquier horario conforme a las necesidades del servicio.
  • J. Presentar y acreditar las entrevistas y evaluaciones que realice la Institución. El incumplimiento de cualquiera de los puntos antes señalados dejará sin efecto su participación en la presente convocatoria.

La Secretaría de Gobernación indicó que los aspirantes podrán registrarse ‪del 27 de febrero al 12 de marzo del presente año

El registro se realizará en la siguiente liga https://sipro.inm.gob.mx:8443/RCSP/Registro

El 15 de abril, en el sitio web del Instituto se darán a conocer los resultados de la convocatoria, que contempla la contratación de 50 elementos que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina.

La dependencia destacó que los trámites para participar en el proceso de reclutamiento y selección son personales y gratuitos, por lo que nuevos integrantes iniciarán labores a partir del ‪próximo 16 de abril.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *