jue. Mar 28th, 2024

 “Si no les gusta su trabajo con los salarios que contempla la ley, que lo dejen”, contestó El Bronco al Magistrado del Poder Judicial y el Fiscal General del Estado que promueven  controversias constitucionales para

mantener salarios por arriba del propio gobernador.

“No puede ser que ningún funcionario gane más que el Gobernador, eso está en la ley. Hoy el Tribunal Superior de Justicia se ha inconformado por esa decisión, el propio Fiscal se ha inconformado por esa decisión, si no les gusta su chamba con ese salario, pues que la dejen”, insistió.

“No pueden ganar más que el Presidente, y el Fiscal y los magistrados están ganando más que el Presidente, eso no está bien. Por simple vergüenza, por simple pena, deberíamos todos ganar menos”, agregó el gobernador  de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Se refirió al Fiscal General de Justicia que pretende mayor presupuesto: ” Se debe de poner a chambear, en lugar de andar pidiendo más dinero. No es posible más dinero, yo no le voy a subir los impuestos a los ciudadanos de Nuevo León para otorgarle más dinero a organismos del Estado”.

“Tienen que trabajar con lo que tienen, y dar resultados con lo que tienen, ni la Comisión Estatal Electoral, ni los partidos políticos, ni los organismos, por más autónomos que sean, pueden tener más dinero. No lo tenemos, y no le vamos a cargar la mano al ciudadano”.

La inconformidad de El Brinco se debe a que el Poder Judicial de Nuevo León  promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia en contra del Gobierno del Estado y del Congreso local, en la que impugna el tope salarial establecido en el Presupuesto aprobado para el 2019.

El juicio es  promovido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Mendoza, que demanda la invalidez de los párrafos primero y tercero del Artículo 27 de la Ley de Egresos, así como la omisión legislativa de establecer, en el tabulador respectivo, un sueldo máximo para el Gobernador del Estado.

Ahí de establece que ningún funcionario estatal -de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, podrá recibir una percepción salarial mensual mayor a la del Gobernador.

La demanda fue admitida a trámite y el expediente, identificado bajo el número 43/2019, fue turnado al ministro Alberto Pérez Dayán.

El Tribunal Superior de Justicia tiene también una

controversia constitucional promovida por el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero  en contra del recorte presupuestal y otra más en contra del mismo tope salarial que impugna.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *