jue. Mar 28th, 2024

El Alcalde César Garza Villarreal participó  en el Foro de Gobierno Municipal “Ciudad en Construcción” organizado por el Congreso del Estado, en donde destacó la labor que se ha hecho en estos primeros cuatro meses en Apodaca.

En este espacio, César Garza Villarreal resaltó las acciones que se están realizando para impulsar el desarrollo integral de Apodaca, así como también el cómo se puede trabajar de la mano con el Poder Legislativo para lograr llevar a la ciudad al siguiente nivel.

A través de 12 preguntas realizadas por representantes de las ocho bancadas legislativas del Congreso Local, es como César Garza Villarreal inauguró estas mesas de trabajo.

En su intervención el edil resaltó el por qué Apodaca es reconocida como la Capital Industrial de Nuevo León, además dar a conocer los múltiples logros que se han alcanzado en los primeros 100 días de su administración referente al tema financiero, obra pública, social y seguridad.

“Está bastante claro la propuesta de Gobierno que estamos desarrollando tiene como impulso la participación ciudadana, la gente es la verdadera descentralización de la función pública, nuestra meta es empoderar a la gente, no puede una ciudad ser próspera porque tiene un gobierno que la dirige bien, sino porque tiene ciudadanos que están comprometidos y se apropian de las decisiones”, expresó Garza Villarreal.

Asimismo anunció que a través del Plan Municipal de Desarrollo, la transformación de Apodaca se está basando en tres ejes rectores: “Seguridad Ciudadana”, “Ciudad de Progreso” y “Ciudad para Todos”, cuya combinación logrará tener una gobernanza plena.

Dentro de los programas y acciones que se están ejerciendo para lograr mejorar la imagen y condiciones de Apodaca se resaltan tres puntos: “Programa VIVE”, “Guardia de Proximidad” y “Plan de Infraestructura al Siguiente Nivel”.

A lo que se refiere a los retos que se tienen que resolver de inmediato en Apodaca, Garza Villarreal expresó que se encuentran el mejorar la red de drenaje pluvial, movilidad urbana, transporte público (más rutas y ampliación de las rutas de transmetro) y seguridad pública, por lo que invitó a los legisladores apoyar con los recursos necesarios los proyectos que vaya presentar el municipio.

Los diputados locales  se comprometieron a impulsar el proyecto presentado por César Garza Villarreal, asegurándole que trabajarán para agilizar y mejorar en el mes de diciembre la conformación del presupuesto que le corresponderá a ciudad Apodaca.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *