lun. Sep 20th, 2021

David Casas

Tras la detención del director de Policíay Tránsito de San Pedro Garza García, Raúl Leal Tamez, acusado de liberar este a dos presuntos extorsionadores, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua informó que la limpia en esa corporación será pareja sin importar rango, cargo o el uniforme que se porte.

El funcionario explicó que fue el alcalde Miguel Trveiño quien solicitó la intervención del Estado para limpiar San Pedro por lo que se tiene que ser parejo en ello.

Fasci  Zuazua explicó también que la orden de captura  contra el jefe policiaco se dio por parte de Fuerza Civil y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. “No importa que uniforme traiga, pero la gente que no debe de estar tiene que ser detenida y echa a un lado”.

Leal Tamez giró la orden de liberar a dos presuntos extorsionadores que fueron capturados el miércoles en Lázaro Cárdenas y Vasconcelos de esa población metropolitana y de acuerdo a los informes al menos uno de los hombres detenidos tenía una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

El detenido era el segundo al mando en la corporación policiaca después del exsecretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo, quien renunció a su cargoel pasado sábado 23 de febrero.

Desde principios de febrero Fuerza Civil se hizo cargo de la seguridad en esa localidad del poniente y esta misma semana arribaron elementos del Ejército que también patrullarán el territorio, luego de que la inseguridad se intensificó en lo que antes era llamado municipio modelo y blindado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *