vie. Mar 29th, 2024

El 85 por ciento de la población aprueba el Gobierno de  Andrés Manuel López Obrador; en su mayoría las mujeres lo quieren

Ciudad de México. – El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, cuenta con un 85 por ciento de aprobación a tres meses de haber tomado el poder. En promedio, la población le otorga una calificación de 7.8 por ciento.

La popularidad del Presidente ha ido creciendo, sobre todo entre las mujeres. En octubre del año pasado el mandatario contaba con un 75 por ciento de aprobación, mientras que en noviembre el AMLÓMETRO realizado por Enkoll señala que fue de 71 por ciento.

Por otra parte, la afinidad partidista que expresaron los entrevistados quedó de la siguiente manera: 43 por ciento se identifican con Morena (15 puntos más que en noviembre), 11 con el PRI, 8 con el PAN y 4 por ciento con el PRD.

En la percepción de los encuestados, el principal problema del país es la inseguridad (49 por ciento) y en segundo lugar está la corrupción (18 por ciento).

Mientras que, la aprobación de la ciudadanía en temas específicos quedó de la siguiente manera: 81 por ciento aprueba el cierre de ductos de Pemex para combatir el robo de gasolina (huachicoleo); 76 por ciento apoya la creación de la Guardia Nacional; y 63 por ciento está de acuerdo con la construcción del nuevo aeropuerto en Tizayuca, en el estado de Hidalgo.

Respecto a política internacional,  el 77 por ciento de los mexicanos tiene una opinión mala o muy mala del presidente de VenezuelaNicolás Maduro. El 61 por ciento aprueba la decisión del Gobierno de México de mantener una postura neutral en el conflicto del país sudamericano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *