vie. Mar 29th, 2024

La actual administración del Club de Lago Anáhuac defiende la opacidad del manejo de los recursos aportados por los socios, suspendiendo a todo aquel que solicita transparencia o cuestione la aplicación de los recursos.

Socios ganan suspensión y administración del Club no la respeta, lo que implica un desacato a una orden federal.

San Nicolás de los Garza, N. L.- A raíz de que fueron detectadas una serie de sucesos irregulares en el manejo de las finanzas del Club de Lago Anáhuac, un grupo de 200 socios exigieron en marzo del 2018 una auditoría externa para transparentar la aplicación de los recursos aportados, y como respuesta la administración del club les expulsó.

Héctor Pérez, uno de los socios afectados explicó que la serie de irregularidades iniciaron con el ingreso de Gustavo Adrián Moreno López, como gerente quien es el contable del actual presidente Jesús Morales Wong en negocios personales.

Ya como gerente, Moreno López dio de alta en el padrón de proveedores del club a la empresa Fgo Transnacional S.A. de C.V., de la cual es accionista mayoritario y utilizó para desviar 18 millones 900 mil pesos para la compra de 306 facturas.

Un mes más tarde, la administración de este club, asegura contar con finanzas sanas y bien administradas; y catalogó como falso, doloso y tendencioso el cuestionamiento y la solicitud del grupo de socios, a quienes suspendió de manera indefinida; y a la par sus familiares fueron desalojados de manera violenta de las instalaciones del club.

Mario Espinoza, uno de los afectados explicó que la administración del club deportivo encabezada por Jesús Morales Wong, José María Villarreal y Homero González, ha sido arbitraria y despilfarradora; y como consecuencia han invertido excesivamente en despachos jurídicos para enfrentar algunos juicios civiles y hasta mercantiles.

Recientemente un juez federal otorgó una suspensión a la sanción impuesta por la administración de esta asociación civil de suspenderles sus derechos a este grupo de socios, la cual no fue acatada. Y nuevamente, la administración del club respondió de manera adversa al expulsarlos definitivamente del club.

Actualmente, el Club de Lago Anáhuac oferta cada acción por 70 mil pesos, con cuotas mensuales de mantenimiento de mil 750 pesos, más pagos mensuales adicionales por uso de la acción adquirida; además registra ventas anuales de 8 millones de pesos por productos que se comercializan en las instalaciones.

Los afectados aseguran que de acuerdo al acta constitutiva del Club de Lago Anáhuac, las únicas causas para ser excluidos como asociados del mismo, es causar negligencia o dolo y perjuicios graves al patrimonio del club; así como cometer actos fraudulentos, dolosos, inmorales en perjuicio de la comunidad, de los asociados, los familiares de éstos o de la propia asociación. Por lo que afirman que en su caso no fue así.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *