mar. Sep 21st, 2021

Por inminente riesgo al desequilibrio ecológico, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable suspendió una compañía de canto rodado.

Cadereyta, N. L.- Luego de comprobarse un inminente riesgo al desequilibrio ecológico por parte de una empresa de canto rodado (molido de piedra caliza), la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable suspendió dos sitios, uno dónde se realizaba la  molienda de roca, y otro dónde se almacenaba el producto terminado en el lecho de Río Santa Catarina en el municipio de Cadereyta.

El 21 de enero se realizó la primera visita de inspección por parte de la Procuraduría, dónde se dio cuenta de un predio  utilizado como centro de almacén y distribución de agregado de caliza, misma que era llevada de otro punto.

Posteriormente el 30 de enero, los inspectores visitaron otro predio dónde se encontró un equipo de trituración, donde personal de la empresa dijo contar con un permiso expedido por la CONAGUA, sin embargo, éste no fue notificado a la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

Tanto la molienda como el almacenamiento de piedra caliza son competencia de la Secretaría, por lo que al no contar esta empresa con los permisos correspondientes se procedió a suspender sus actividades en ambos predios.

Cabe aclarar que se constató en las visitas, se trata solamente de una empresa que recoge material del río en un sitio sin realizar extracción por ningún medio, mientras que el segundo punto, es un almacén de la misma empresa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *