jue. Mar 28th, 2024

David Casas

Un grupo de 74 indocumentados centroamericanos que estaban hacinados en un domicilio de este municipio del norte de la zona conurbada regiomontana, fue rescatado por elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros.

De acuerdo con los informes, se recibió una llamada anónima que los alertó de la presencia de los ilegales entre los que se encontraban 20 hombres, 23 mujeres y 31 niños, de los cuales 19 menores son del sexo masculino y 12 del femenino.

Los indocumentados permanecían hacinados y en condiciones precarias en un domicilio de la colonia Encinos Residencial.

La Fiscalía notificó al Instituto Nacional de Migración que se encargó de su traslado, así como de revisar su situación migratoria.

Las personas migrantes rescatadas son 52 hondureños, 10 nicaragüenses, 8 salvadoreños y 4 guatemaltecos y entre ellos destacan 31 niños, 19 hombres y doce niñas.

Monterrey ha sido a lo largo del 2018 una ciudad de paso para los indocumentados que tratan de llegar a la frontera con Estados Unidos, sin embargo, muchos de ellos deciden quedarse aquí en busca de empleo.

Las estadísticas señalan que alrededor de 600 indocumentados fueron detectados el año pasado en Nuevo León, en su mayoría centroamericanos.

No se informó de detenidos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *