lun. Sep 20th, 2021

David Casas

El otrora partido mayoritario, celebró su 90 aniversario sin los grandes eventos de antaño; hoy, apenas se congregaron unos cuantos, prácticamente en un rincón del Comité Estatal de Nuevo León. Una guardia de honor mereció el haber llegado a nueve décadas el Partido Revolucionario Institucional.

Ahí en su discurso, el presidente del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño fustigó, pero sin dar nombres a los traidores y a los desleales que vieron en el oportunismo político y electoral su sobre vivencia en otros partidos.

En la guardia ante la estatua del fundador Plutarco Elías Calles, aceptó que hay algunos sectores de la población que desean ver sepultado al PRI. “Y todavía esos desleales y traidores de nuestro partido, se atreven a solicitar el apoyo popular para continuar medrando en las actividades políticas”.

 Aunque el PRI en Nuevo León está debilitado, muy raquítico como dicen analistas, el dirigente priista asegura que en el 2021 volverán al triunfo. Su discurso no distó mucho del que pudiera haber dado hace meses en cualquier otro evento del priismo. 

Treviño Villarreal dijo que, aunque en las pasadas elecciones la ciudadanía no tuvo confianza en el partido, se tienen buenas expectativas para los próximos comicios de ganar la gubernatura, la mayoría de los municipios, el Congreso Local y las diputaciones federales.

“Es un partido que volverá a las calles, a tocar las puertas, que buscará estar cerca de la gente pero sobre todo, encausando sus necesidades para generar las soluciones que tanto exigen y con derecho reclaman”, aseguró.

Treviño que es criticado al interior por no salir a las bases, a las colonias y a los barrios, solicitó a los priistas a que salgan con la frente en alto a decirle a los nuevoleoneses que saben renovarse, que entienden cuando se triunfa pero también cuando no se alcanza.


Como parte del evento, correspondió a Felipe González Alanís hacer una reseña de los logros alcanzados por los gobiernos priistas durante sus 90 años de existencia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *