sáb. Jun 25th, 2022

David Casas

 Como sucede en estos eventos sobresalientes, los diputados locales se montaron sobre la ola del clásico de fútbol local y aunque en su mayoría no conocen del deporte, pronosticaron marcador para salir en los medios.

Además, para el Clásico 118 entre Rayados y Tigres el Congreso local pidió  al Estado y a Alcaldes metropolitanos implementar operativos de seguridad para proteger a los aficionados durante su traslado, permanencia y salida del Estadio el sábado.

Ya trepados en el tema de lo que prácticamente desconocen se fueron a las apuestas y hasta vistieron playeras de los equipos locales.

Enseguida a los retos de siempre; el coordinador de los diputados panistas, Carlos de la Fuente, pronosticó  que los Tigres ganarán 1-0 a Rayados y retó a su homólogo del PRI, Francisco Cienfuegos, quien dicen es aficionado de Rayados.

El priísta dice  ganará 2-1 a Tigres y le apostó a De la Fuente  que el que pierda, uniforme a un equipo de futbol femenil.

Otro al que de pronto le dió por hablar de fútbol aunque al igual que el resto de los diputados sin argumentos sin conocimiento, fue a  Ramiro González, coordinador de Morena que solo vaticinó el triunfo para Rayados 2-0.
El punto de acuerdo correspondiente fue presentado al Pleno por el diputado loca Félix Rocha, mientras que en la tribuna, portando playeras de Tigres y Rayados, permanecía el resto de los legisladores panistas.

“Se exhorta a Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, y a Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública; a la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y a los Ediles del área metropolitana para que implementen, de manera coordinada, un operativo especial que garantice la seguridad en todo momento de los aficionados de Tigres y Rayados que asistirán al Clásico 118”, establece el acuerdo aprobado.

“Se exhorta a los Presidentes Municipales del área metropolitana para que apliquen el artículo 32 Bis la Ley de Seguridad Pública y vigilen el traslado de los grupos de personas que acudirán al Clásico 118 en vehículos o camiones.

“(También se pide) a la Fiscalía General para que implemente una campaña de concientización en sus redes sociales oficiales de las sanciones a las que se puede hacer acreedor un aficionado en caso de participar en un acto de violencia en el traslado, inmediaciones del estadio y al interior de dicha instalación deportiva”.

Sin decir porque, Rocha dijo que en Nuevo León se tiene a la mejor afición del país y que eso hay que refrendarlo no fomentando la violencia entre los seguidores de ambos equipos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.