mar. Sep 21st, 2021


El consejo es integrado por un presidente, un secretario y 14 consejeros representantes del sector, público y privado en materia de vivienda.

Con la finalidad de analizar y emprender acciones concretas que beneficien a la entidad en materia de vivienda,  el Gobierno de Nuevo León instaló el Consejo Técnico Ciudadano del Instituto de la Vivienda en la entidad.

Eugenio Montiel Amoroso, director del Instituto, en su calidad de presidente del Consejo, señaló que mantendrán el trabajo coordinado con los miembros concejales a fin de encaminar los esfuerzos que lleven a emprender acciones que mejoren la calidad habitacional de las familias.

“De acuerdo a la Ley que crea el organismo de vivienda se establece la necesidad de tener un Consejo Técnico Ciudadano con el propósito de que sea el órgano rector de la ciudadanía que representa las diversas cámaras empresariales y universidades para normar y revisar los programas desde el punto de vista técnico que lleve a cabo el Instituto”.

“La idea es socializar la información y enriquecerla para llevarla a la práctica y tener mayor impacto para el beneficio de la gente”, expresó.

Con la creación de este nuevo Consejo en materia de vivienda se fomentará, además del mejoramiento de vivienda, el brindar un hogar a los grupos vulnerables a través de las perspectivas conjuntas de los entes integrantes del organismo ciudadano, logrando así llevar a la práctica acciones dirigidas al beneficio de este sector.

Los integrantes recibieron por parte del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, un documento que contiene el Diagnóstico de la situación de vivienda que se vive en la entidad a fin de definir directrices de trabajo.

A la reunión acudió Waldo Fernández, Encargado del despacho de la  Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, así como Edna Vega Rangel, titular de la Comisión Nacional de la Vivienda, quien además tomó protesta a los 16 miembros del órgano ciudadano.

El Consejo se integra por: Eugenio Montiel Amoroso, presidente del órgano ciudadano; un secretario: Marco Antonio Salazar Peñuñuri de la Cámara  Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda de Nuevo León (Canadevi); además de 14 concejales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *