lun. Sep 27th, 2021

Por redacción

Cuestionada, sobre todo en el rubro del medio ambiente al proteger una empresa pedrera, la alcaldía del municipio de Santiago, tuvo que renovar un convenio con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información para ser transparente no solo en la rendición de cuentas.

Santiago, “Pueblo Mágico” a unos 20 kilómetros al sur de Monterrey, enfrenta problemas de contaminación en la presa La Boca, y ahora en una área boscosa donde una empresa pedrera es denunciada por ecologistas y diputados, en tanto la alcaldía y regidores emanados del PRI, hacen caso omiso de los llamados.

El comisionado presidente, de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez, encabezó el evento de firma del convenio con el alcalde Javier Caballero Gaona; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Chávarri de la Rosa, el Contralor Municipal, Fidel Adón Cuéllar Gutiérrez y el síndico segundo Jorge Alberto Flores e integrantes del Cabildo.

Sierra Gómez explicó que el objetivo del convenio de colaboración es que la Comisión y el municipio de Santiago trabajen de manera coordinada en materia de acceso a la información.

El comisionado  habló de
la promoción de la cultura de la transparencia, el acceso a la información, la protección de datos personales, así como la rendición de cuentas del municipio y de los servidores públicos para que cumplan eficientemente con las obligaciones que derivan de la ley de transparencia.

Mediante el documento se formaliza  el trabajo que ya anteriormente se viene realizando con el municipio.

El presidente municipal dice a su vez cumplir las obligaciones al respecto y aceptó que la firma del convenio es una obligación de los gobiernos municipales de transparentar su  información y compartirla con quién quiera tener acceso a ella.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *