dom. Sep 26th, 2021

David Casas

El gobierno estatal de Jaime Rodríguez Calderón reveló que ha fallado el operativo de seguridad y ahora irá por un ajuste en el mismo.

De acuerdo al secretario de Seguridad, Aldo Fasci, se enfrentan a criminales de alta peligrosidad y eso no es cosa fácil.

“Estamos enfrentando criminales de alta peligrosidad, con un perfil antisocial muy marcado y con alto grado de inteligencia y logística, no es cualquier cosa, y por lo tanto tenemos que hacer ajustes”.

Como seres humanos y como servidores públicos se ha fallado, acepta el funcionario.


“Tenemos que reconocer, como seres humanos y como servidores públicos, que en materia de homicidios tenemos que hacer ajustes importantes al Operativo Metropolitano”.

El Operativo Metropolitano de Seguridad no ha dado los resultados esperados, por lo que el Gobierno estatal  ajustará el modelo en los próximos días.

Sin embargo,  la coordinación la mantendrá el Ejército, pero todas las dependencias y corporaciones involucradas acordarán nuevos mecanismos para enfrentar a la delincuencia.

En lo que va del año se han registrado 210 homicidios mientras los robos también han subido de acuerdo a las estadísticas y denuncias ciudadanas.

En este mismo año el gobierno de Nuevo León anunció una coordinación de seguridad encabezada por un mando del Ejército, pero ahora el titular de Seguridad dice que se ha fallado en el operativo.

“Ese es el motivo, no nada más que los números están mal”, exclama.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *