vie. Mar 29th, 2024

Como respuesta a la denuncia de vecinos sobre fuertes olores que emanaban hacia el ambiente, autoridades del Municipio de García y del Estado realizaron esta madrugada la suspensión de las labores de tres empresas, por irregularidades en el manejo de materiales químicos y peligrosos.


La administración de García, que encabeza el Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza, es la primera en tomar acciones directas contra las empresas que son detectadas contaminando el medio ambiente, y que ponen en riesgo la salud de quienes habitan en las zonas aledañas.
Las compañías suspendidas son Reciclados y Destilados Monterrey S.A. de C.V., Plantas 1 y 2, y Coplex Química Monterrey S.A. de C.V., ubicadas en el Parque Industrial Mitras, en García, Nuevo León.


En el operativo participaron de manera conjunta dependencias estatales y municipales: la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, el Gobierno Municipal, Protección Civil Municipal, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, así como Policía Municipal y Fuerza Civil.


Las acciones de suspensión de labores en estas empresas se derivaron de una inspección realizada por las autoridades, quienes localizaron el origen de los olores.


Al acudir a las plantas se detectaron irregularidades en el manejo de desechos peligrosos, falta de medidas de seguridad, carencia de planes de contingencia, descargas de aguas con químicos al exterior de la calle y emisiones.Las empresas suspendidas tendrán que responder ante las autoridades competentes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *