mar. Sep 21st, 2021

David Casas

Monterrey, N.L- Niños estudiantes de diversas escuelas y colegios exigieron a El Bronco y a los alcaldes aire limpio y aplicación de la ley a quien contamine.

Acompañados de sus papás marcharon y exigieron un aire limpio y el combate a la alta contaminación que se vive en el área conurbada regia.

Al  grito de “Queremos jugar afuera”, “El derecho al ambiente sano, es un derecho humano” y “Cuida tu futuro, queremos aire puro”, salieron del Kiosko de la Plaza Zaragoza frente a la alcaldía para avanzar hacia el Palacio de Gobierno estatal donde exigieron a las autoridades mejorar la calidad del aire que se respira aquí.

“Gobernador de Nuevo León: necesitamos tu apoyo para que se cumplan o que se cambien las leyes que se relacionan con el medio ambiente, dialoga con el Congreso para lograrlo, ayúdanos mejorando los combustibles que respiramos cuando se queman, cambia a energías limpias, asegúrate que se respeten los castigos que ya existen para quienes no cumplen”, dijo un pequeño en una lectura de las exigencias.

Quince niños leyeron una serie de exigencias a autoridades municipales, estatales, federales, constructores, industrias y comunidad en general y ahí en la Explanada de los Héroes, solicitaron  a los gobiernos hacer respetar las leyes existentes y si no hay suficientes, crear nuevas con un enfoque de cuidado al aire.

A los presidentes municipales exigieron mejorar e incrementar la infraestructura para peatones y ciclistas; a la Semarnat y la Profepa, cero corrupción; a los transportistas, afinar unidades; y a las fábricas, no echar humos y usar filtros.

“Esto es lo que nos toca a nosotros, a todos los ciudadanos: apliquen las 4 Rs: rechacen, reduzcan, reutilicen y reciclen”, leyó una escolar.

Ahora los pequeños  se reunirán con diputados federales y senadores para realizar peticiones en concreto el próximo viernes.

Los alumnos pertenecen a   institutos y colegios como San Roberto, Americano, Irlandés, Nezaldi, Himalaya, Montessori Sierra Madre, Inglés, entre otros y  forman parte Comité Ecológico Interescolar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *