sáb. Jun 25th, 2022

Armando Galicia

Allende, N. L-   Con la presencia del secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, se realizó el banderazo inicial de la construcción del cuarto Centro Maestro de Bienestar para los trabajadores de la educación, activos y jubilados, en el municipio de Allende, Nuevo León.

En el evento, también estuvieron presentes el secretario General de la Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza; así como el secretario General de Sección 50, Jose Luis López Rosas; la alcaldesa del municipio de Allende, Patricia Salazar y la Directora del Programa Centro Maestro de Bienestar, Josefina González Luna.

Ante invitados y autoridades del magisterio, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, informó que obra tendrá un costo de 40 millones de pesos y se realizará en una área de 1.5 hectáreas, donde habrá una construcción de 8 mil metros cuadrados, con estacionamiento y áreas verdes.

Resaltó que el Centro Maestro de Bienestar será un espacio agradable y un proyecto importante, debido a que los maestros obtendrán herramientas para cuidar su salud y acceso a terapias de reflexología, masajes terapéuticos, masajes linfáticos y terapia de colon, entre otras, que les permitirán tener una mejor calidad de vida.

“Les ayuda mucho a los maestros y a los trabajadores de la educación, sobre todo en lo emocional, en lo psicológico, para desestresarse de ese desgaste que tienen en el contacto cotidiano con las alumnas y los alumnos de todos los niveles”, subrayó.

De igual forma, menciono que para los alumnos este proyecto también representa un beneficio, ya que el bienestar de los maestros repercute en la atención y el servicio que brindan en las escuelas.

El líder Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, comentó que ya se cuenta con un espacio de este tipo en los estados de Jalisco y Cuernavaca, Morelos, por lo que el Centro ubicado en Allende estará conformado por un equipo humano de Médicos, Terapeutas y Servidores de Salud, altamente comprometidos con los valores de Servicio, Educación, Calidad, Honestidad, Respeto, Educación Continua y Trabajo en Equipo.

En medio de su mensaje, el dirigente magisterial, informó que el jueves se entregó un pliego de demandas que se construyó de manera inédita, debido a que fueron los mismos trabajadores de la educación quienes hicieron llegar sus planteamientos más sentidos a través de las más de un millón diez mil encuestas qué recibieron en todo el país.

De esta forma, detalló que las peticiones fueron: otorgar plazas a maestros de contrato y reinstalar a los docentes a quienes se les canceló el contrato, basificar maestros que imparten materias de inglés o tecnología y también a aquellos que realicen tareas de apoyo o asistencia a la educación. 

También regularizar las áreas de los trabajadores de la educación; los maestros de planta y las auxilierías y descargare tanto trámite administrativo al maestro de grupo para que pueda desempeñarse mejor en el aula. 

 Asimismo, suficientes psicólogos, trabajadores sociales, más maestros de Educación Física y Auxiliares educativos, orgar las directivas que faltan en escuelas secundarias, sobre todo en Técnicas y reinstalar a los maestros cesados que no realizaron la evaluación, así como  regresarles la plaza a aquellos docentes que por alguna razón resultaron no idóneos en la evaluación.

Finalmente, indicó que con base en este pliego de demandas instalarán las comisiones negociadoras de cada nivel, a fin de que con el beneplácito que fueron recibidos por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, puedan recibir una buena respuesta y sobre todo un salario digno para las maestras y maestros de todo el país, carrera magisterial y que se reactive el escalafón vertical.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.