dom. Sep 26th, 2021

David Casas

 Monterrey, N. L-    Así no, AMLO”, “¡Basta de ineptitud, AMLO!”, “¡Basta de consultas patito, AMLO!”, fueron las frases con las que protestaron los “chalecos amarillos”  por los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la Explanada de los Héroes, frente a palacio de Gobierno estatal en la zona de la Gran Plaza, con lonas y carteles, los inconformes expusieron cien acciones realizadas por el mandatario, consideradas como errores por ellos.

Calificaron la protesta como pacífica y dijeron estar en contra de lo que llamaron cien días malos de la administración de López Obrador. “Éste es un foro para quienes no están de acuerdo de cómo se están manejando las cosas”, dice Adolfo Siller uno de los organizadores del evento.

Puntualizaron  los puntos con los que no están de acuerdo y destacan  la cancelación del Aeropuerto de la Ciudad de México , disminución de presupuesto y cancelación de recursos, así como la aprobación de la Guardia Nacional entre otras de las acciones del Gobierno federal.

En su calificación llamaron desastroso al gobierno de AMLO, además de nefasto, con muchas ocurrencias y otras encaminadas a una dictadura.

” El refugio a las mujeres maltratadas, no necesitan mil esos, necesitan un lugar donde sentirse seguras, con psicólogos que las preparen a salir adelante, a ser independientes”, comento a su vez Isabel Arredondo otra de las protestantes.

Repartieron propaganda alusiva al programa de apoyo a jóvenes ninis y criticaron el tema del aborto.

“Ahora ya salió con que quiere someter a consulta el tema del aborto. Que tenga los pantalones como presidente para imponerse, como presidente no tiene autoridad”, mencionó Deyanira Cárdenas.

Ellos se unieron a la protesta que se hizo a nivel nacional en al menos 24 ciudades del País, según dijeron.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *