mié. Oct 20th, 2021

El conflicto por las tarifas del transporte urbano podría llegar a su fin cuando el Estado, ofrezca a los transportistas diésel más barato y con ello, dejar de lado la intención de elevar el pasaje y que ha mantenido por unos siete meses la tensión entre ambas partes y los usuarios.

“Los planteamientos que haremos probablemente nos acerquen al final de las diferencias que hemos tenido, nunca han estado rotas las pláticas y ellos están muy cerca de las posibilidades de la solución. Nosotros no somos adversarios del transporte pero somos aliados de los usuarios”, según el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

“Al planteamiento que les habíamos hecho, ahora les vamos hacer uno adicional que todavía les vamos a dar una posibilidad real de que el valor del diésel sea más barato de lo que ya les ofrecimos. El día de mañana tendré una reunión con ellos.

El  pasado primero de marzo, el Estado hizo  un ofrecimiento similar a los transportistas, a ofrecerles conseguirle el diésel a precio de frontera que es más barato, sin embargo, la propuesta  no solucionó el conflicto y aún siguen 14 rutas sin funcionar  además de los ramales que han suspendido algunas rutas debido que ya que los empresarios alegaron que les producía perdidas.

Ante el congelamiento de la tarifa actual de doce pesos, los empresarios optaron por retirar de la circulación 14 rutas camioneras lo que elevó la tensión con el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, quien insistió en que no habría alza tarifaria.

Este jueves el Estado y los transportistas sostendrán una nueva reunión en busca de solucionar el conflicto que se mantiene desde hace meses.

Mientras tanto, continúan las protestas de usuarios adheridos a la organización Únete Pueblo cuya dirigente Rocío Montalvo ha encabezado marchas y plantones para impedir que se dé el alza de tarifas.

Los transportistas privados han externado el argumento del alza de salarios, de refacciones, de gasolina y diésel y de otros insumos con lo que demandan un incremento a las tarifas y cuya aprobación la hizo el Consejo Estatal del Transporte de 50 centavos mensuales hasta alcanzar los 19 pesos.

Al respecto, los permisionarios de centrales obreras  como la FROC, se pronuncian por un alza solamente de un pesos en las tarifas, sin embargo, la decisión está detenida por el gobernador.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *