lun. Sep 27th, 2021

David Casas

En Nuevo León al menos 62 parejas se alistan para solicitar el matrimonio igualitario que ya está autorizado en esta entidad y que, ya registró el primero.

Inclusive, algunas parejas, estarían preparando sus festejos que incluyen el matrimonio en alguna playa del País, pero con un oficial del Registro Civil de Nuevo León, al cual, pagarían el viaje para que los case.

“Estoy feliz, lo que le sigue, después de una jornada muy atropellada, finalmente Amatzú y Janeth, pudieron contraer matrimonio sin más trámite que el que realiza cualquier pareja para formalizar su relación”, dijo Mario Rodríguez Platas, activista y uno de los dirigentes de la comunidad Lésbico-Gay. 

“A partir del 11 de marzo del año 2019, en Nuevo León, dos personas de igual o diferente sexo pueden contraer matrimonio. La ley imperó sobre el prejuicio de muchos/as como Carolina Garza Guerra, Marcial Padilla Carlos Leal, Claudia Caballero, Carlos de la Fuente, Paco Cienfuegos, Melchor Heredia Vázquez, Diputada Celia Alonso Rodríguez Félix Rocha Esquivel Samuel Villa Velázquez Juan Carlos Ruiz, Tabita Ortiz, Juan Dabdoub Giacoman y otro/as más que conculcan derechos de otros/as para ser felices ellos/as”, dice al referirse a los diputados opositores.

“Hubo Pastores Cristianos que indebidamente se metieron al debate en un asunto que es exclusivamente del ámbito civil, pervirtiendo con sus acciones en nuestra contra, una doctrina que va precisamente en el sentido contrario a su creencia. Ellos mintieron, amenazaron, chantajearon…se perdieron en el laberinto del egoísmo que nada tiene que ver con lo que pregonan; ellos no son gente buena, no, son seres humanos mezquinos y sátrapas autonombrados “guardianes de la fé”, acusa. 

“Allá ellos con su dios de odio y venganza, el mío es un ser de luz que me ama (que nos ama) porque somos su imagen y semejanza, el de ellos, el de los mercaderes de la fe, del templo…no es el mismo para fortuna de la humanidad.

Vivimos en un Estado Laico y se demostró a plenitud: cada quien su fe y a cada quien los mismos derechos para hacernos iguales, plenos y con una ciudadanía sin adjetivos, así,  a secas”.

Recordó que mucho ha sido el recorrido y mucha la lucha de muchos que ya no están con nosotros. 

Vivimos una jornada difícil donde quedó de manifiesto la cerrazón del Congreso del Estado de Nuevo León al  nunca dictaminar el matrimonio igualitario y ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación la instancia que  garantizó el derecho a tener todos los derechos como todas las personas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *