lun. Sep 27th, 2021

*Nos adaptamos a la modernidad, dice Osvaldo Serna

David Casas

Con la participación de los  trabajadores de la ruta 171, de la Unión de Permisionarios  Transportistas ruta 314 y de la 5 Estanzuela, se realizó el curso de capacitación que busca concientizar y sensibilizar al operador del transporte público sobre la responsabilidad que conlleva ofrecer este servicio.

Al respecto, el dirigente del transporte estatal de FESTA de la FROC de Nuevo León, Osvaldo Serna Servín, en sinergia con el gobierno municipal de Monterrey a través de la Secretaria de Vialidad y Tránsito, desarrollan estos programas de capacitación que tienen como fin elevar la seguridad vial y la movilidad de los ciudadanos y usuarios.

Osvaldo Serna explica que aunque parecieran cuestiones que un chófer ya conoce, siempre es importante reforzar esos conocimientos y crear la conciencia de esa enorme responsabilidad que significa transportar personas.

En este sentido, destaca que los transportistas de la FROC innovan a través de la capacitación pues además de salvaguardar la integridad de los usuarios, también se cuida la de ellos y sus respectivas familias.

Recuerda el dirigente del transporte de la CROC que encabeza como dirigente estatal en Nuevo León, Alberto Serna de León, que está capacitación es parte de un programa integral de mejoramiento en el servicio público y que incluye entre otros la renovación de unidades, la conversión de gasolina a gas y en general, dar un cambio radical a la prestación de la oferta camionera y de taxis.

“Las instrucciones son precisas y contundentes, o nos modernizamos y capacitamos o seremos rebasados por la modernidad y el uso de herramientas tecnológicas”, advierte Osvaldo Serna.

Aunque ya algunos taxistas utilizan las redes sociales, el uso de las aplicaciones también se incorpora al servicio que prestan, pero  la modernización, dice, se refuerza en las aulas con los cursos y talleres que se iniciaron con el apoyo de Tránsito de Monterrey.

Serna Servín recalcó que los taxis de la CROC están dentro de la legalidad y con ello se garantiza la seguridad del pasajero pues cumplen con todos los requerimientos que se exigen para el servicio. “El taxi seguro en la CROC, es garantía”, añade.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *