jue. Abr 18th, 2024

Similar a tácticas de “Chema”

Carretoneros y sus familias están a punto de ser desalojados del predio que ocupan en Apodaca, caso en el que acusan tráfico de influencias de funcionarios del municipio.

El modesto grupo de trabajadores de la recolección teme que el funcionario apodaquense imite las tácticas de “Chema”, otrora alcalde panista en Ciudad Guadalupe que actuó despiadadamente contra gente humilde.

Blanca Guzmán Gómez ciudadana defensora del grupo de carretoneros recolectores de basura señaló que Miguel Lozano, empleado de Desarrollo Urbano de Apodaca, aparece como la parte ejecutora del lanzamiento del terreno no obstante de que es la persona que por años les ha cobrado una renta mensual por el resguardo de los carretones y equinos.

Guzmán Gómez dijo que varias patrullas del gobierno municipal de Apodaca que encabeza el alcalde César Garza Villarreal, se hicieron presentes con el propósito de ejecutar el lanzamiento de las familias.

La señora Guzmán acusó que el alcalde César Garza manda desalojar sin mostrar una orden judicial de desalojo. Asume una actitud prepotente contra gente de trabajo, mientras la inseguridad campea en todo el municipio.

El predio habitado por los carretoneros y sus familias se localiza en la colonia Las Estancias y es un “brazo” del arroyo “Las Marranas”.

Los carretoneros han habitado el terreno los últimos siete años, periodo durante el cual el funcionario Miguel Lozano les ha cobrado casi ocho mil pesos mensuales. El funcionario se ostenta como yerno del propietario del lugar y pretende desconocer su relación con el grupo e insiste en echarlos del predio.

Blanca Guzmán informó que el grupo de modestos trabajadores iniciaron un juicio de garantías para frenar el lanzamiento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *