vie. Mar 29th, 2024

El movimiento ciudadano “En Defensa de la Cuarta Transformación” demandó al Congreso del Estado transparente una partida cercana a mil 700 millones de pesos del presupuesto de Egresos, destinada a organismos sociales estipulada en un artículo Transitorio, de lo cual no se rinden cuentas del origen de dichos recursos.

El grupo de ciudadanos interpuso un escrito en la Oficialía de Partes en el cual exigen a la Legislatura derogue el Artículo Séptimo Transitorio de la Ley de Egresos ya aprobada toda vez que, advierten, contiene partidas que no están sustentadas financieramente.

Roberto Benavides, integrante de Morena; Malaquías Aguirre, también parte de Morena y empresario regiomontano, entre otros, anticipan probables hechos de corrupción en la entrega de recursos a organizaciones sociales a las que se pretende otorgar dinero “a manos llenas”.

Coincidieron en señalar que la práctica va en contra del espíritu de las políticas de la Cuarta Transformación que consisten en transparentar los presupuestos, destinar los recursos directamente a las personas a beneficiar y la rendición de cuentas.

Abundaron que, al revisar el contenido del Artículo Séptimo del presupuesto de Egresos, se advierte que las fuerzas partidistas representadas en el Congreso de Nuevo León acordaron repartirse recursos millonarios para favorecer a sectores identificados con ellos y en las que figuran asociaciones civiles y organismos del sector privado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *