vie. Mar 29th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

 Aunque faltan más de dos años para las elecciones municipales en Nuevo León, desde ya, un tal Miguel Ángel Sánchez Lerma, aspira ser Alcalde de Linares.

Para lograr su aspiración está aprovechando el cargo que ocupa en la Secretaría de Educación, ante la complacencia de la titular Ángeles Errisúriz Alarcón.

 Su cargo es Director General de la Oficina de la C, Secretaria, a donde llegó hace nueve meses, luego de deambular durante años por varias áreas de la SE. Es amigo del Gobernador, Jaime H., Rodríguez Calderón, a quien también le gusta que le apoden “El Bronco”.

Se conocen de atrás tiempo, desde estudiantes. Lo delicado de este asunto, es que Sánchez Lerma trae como puntero a José Ángel Alameda, profesor de negro historial en los tiempos de Sócrates Rizzo. Sus andanzas son conocidas entre un selecto grupo de Linares, donde están reuniendo seguidores como jefes de oficinas regionales para asegurar una base.

 Por lo pronto tiene a María Guadalupe Rojas V., de la Unidad Regional 5 de Montemorelos y a Alejandro Rodríguez, de la Unidad Regional 7, de Linares.

Otro operador, para variar de Linares, es Jaime Guerrero, jefe de la Unidad Regional 11, en Monterrey, quien ya ocupó el cargo en las Unidades 5 y 7.

Otros operadores están integrados al grupo conocido “Diablos con Ángel”, encabezado por José Ángel “El Negro” Alvarado, Director de Normales en SE. Sanchez Lerma llegó como funcionario a la SE de la mano de Pedro Morales Somohano y, después, lo apoyo Edmundo Guajardo, actual Delegado de la SEP.

 Desde siempre fue militante del PRI, el cual dejó para seguir a “El Bronco” y, en el 2021, de alcanzar su objetivo, podría contender por el lado Independiente. PD: Maestros, ya saben que aquí tienen su espacio para ventilar sus quejas.

 chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *