vie. Mar 29th, 2024

El movimiento magisterial busca un encuentro con la Comisión de Educación que lidera la diputada Adela Piña

Areli Villalobos | El Sol de México

Desde las siete de la mañana, maestros de diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde ya bloquearon todos los accesos del Palacio Legislativo.

Cientos de trabajadores, junto con representantes populares y visitantes, se encuentran afuera del recinto legislativo de San Lázaro, al no poder ingresar.

Hasta no tener respuesta a sus demandas, los de la CNTE, por el momento más de dos mil, mantendrán el bloqueo de los estacionamientos y accesos peatonales de acuerdo a la postura que han manifestado, sin que un representante de los maestros disidentes dé la postura oficial e información de las acciones a seguir.

Los docentes instalaron casas de campañas, lonas, paraguas y pancartas que impiden en el acceso a la Cámara alta, donde por la tarde se prevé la discusión del proyecto de dictamen para echar abajo la reforma educativa.

El grupo magisterial bloquea además las calles de Congreso de la Unión, Emiliano Zapata y Soldar y Rovirosa, donde ya hay corte vehícular.

En Eduardo Molina no se reporta cierre. Se espera el arribo de más docentes, además de otras organizaciones simpatizantes como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana.

¿Qué pide la CNTE?

El movimiento magisterial busca un encuentro con la Comisión de Educación que lidera la diputada Adela Piña, pues en conferencia de prensa del lunes se manifestaron en contra del proyecto de dictamen para abrogar la Reforma Educativa.

Los maestros piden que se elimine por completo lo referente al ingreso y promoción del artículo tercero constitucional y que todos los conceptos referentes a la materia laboral se trabaje en el artículo 123 Constitucional.

A las 17:00 horas se llevará a cabo la primera reunión de las comisiones unidas de Educación Pública y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Bajo este marco, la CNTE demandara un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a fin de que se apruebe una ley que solo responda a las necesidades del magisterio nacional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *