jue. Mar 28th, 2024

Con apenas 11 jornadas disputadas en el torneo Clausura 2019, el Veracruz se convirtió en el equipo que más pronto desciende matemáticamente del máximo circuito del futbol mexicano; sin triunfo, cuatro empates y siete derrotas fueron suficientes para perder la categoría, aunque pagará los 120 millones de pesos para mantenerse en la Primera División.


El equipo que hasta ahora tenía la deshonrosa marca de haber descendido más rápido en la historia de los torneos cortos que se implementaron en el Invierno 1996, son los Indios de Ciudad Juárez, club que descendió en la Jornada 12 del certamen Bicentenario 2010.


Los que también bajaron prematuramente fueron Estudiantes Tecos, que descendieron en la jornada 15 del Clausura 2012 y Atlante, que perdió la categoría también en la fecha 15 del Clausura 2014.


No obstante, el técnico del conjunto veracruzano, el uruguayo Robert Dante Siboldi aseguró que el presidente y propietario del conjunto escualo, Fidel Kuri pagará los 120 millones de pesos para mantener al equipo en la Liga MX, aunque se tendrá que esperar si algún equipo acreditado para jugar en el máximo circuito asciende, como podría ser San Luis, que ya tiene medio boleto.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *