lun. Sep 27th, 2021

David Casas

Por lo menos 20 rutas de transporte se han amparado y podrían subir tarifa camionera, sin embargo, los transportistas de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) mantendrá en sus unidades el cobro de diez pesos por pasaje.


Osvaldo Serna Servín, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte, de la FROC, considera sin embargo, la necesidad de un incremento tarifario pero equilibrado que permita operar las rutas y al mismo tiempo, que no sea oneroso para los usuarios que ahora están afectados con lo que considera alza desmesurada de cinco pesos en al menos dos rutas camioneras.


“Hemos propuesto desde hace meses la necesidad de un incremento de tarifas de un peso en el pasaje, sin deslizamiento, pero ahora se vislumbra la posibilidad de dos pesos, con lo que estamos de acuerdo, pues con ello se resarcirá en parte los incrementos de diésel y demás insumos”, explica Serna.


En este sentido, señala que el secretario general de la FROC, César Alberto Serna de León ha promovido desde esa central obrera la necesidad de mantener las actuales tarifas en más de 300 unidades en solo diez pesos el pasaje e incluso en una de sus rutas incluye el metro.


En la actualidad los permisionarios de esa central obrera están en el proceso de pasar a ser empresarios del transporte, además de que buscan créditos blandos para mejorar el parque vehicular.


Por otro lado, son ya tres las rutas camioneras que elevaron sus tarifas a 17 pesos mientras que serían en total 20 las que podrían sumarse a esta alza pues se han amparado, reconocieron las autoridades del Transporte en el Estado.

Finalmente, Osvaldo Serna se pronunció por un incremento que no sea descomunal, que contribuya a mantener la operación y mejoría de las unidades y el servicio, pero que no impacte al bolsillo del usuario en forma despiadada como sucede actualmente con algunas rutas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *