lun. Sep 20th, 2021

Para la liberación de las vías obstruidas fue necesaria maquinaria pesada para el retiro de chatarra.

Autoridades Estatales, tras una demanda de la compañía ferroviaria Kansas City Southern de México realizaron la clausura de una empresa dedicada a la recolección de chatarra  que mantenía obstruidos al menos 30 metros de vías del ferrocarril y parte de la calle.

Debido a la gran cantidad de acumulamiento de padecería  de fierro, fueron necesarias máquinas pesadas que recogen el material para acumularlo en vagones de tren los cuales posteriormente lo retirarían de la zona.

La empresa responsable se encuentra ubicada en la calle Vía a Tampico entre la avenida  Pablo A. de la Garza y la calle Fabriles en el sector de la colonia Argentina en Monterrey.

Se espera que las labores tarden entre tres y cuatro días para retirar 15 metros de cada lado de las vías, así como chatarra que rebasa los 10 metros de altura.

Se informó que ya en dos ocasiones se había advertido a la empresa que retirara la chatarra que obstruía las vías del tren y parte de la vialidad, sin embargo, hicieron caso omiso a los llamados.

El confinamiento del material y los gastos operativos, los cuales alcanzarían a un millón de pesos,  serán cobrados a la empresa responsable mientras que lo retirado pasará a ser propiedad de la nación.

Cabe mencionar que se realizó el levantamiento de un acta con notario en donde se proporcionará la cantidad retirada  así como lo que quedará asegurado adentro de los patios de la empresa Kansas City Southern.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *