jue. Mar 28th, 2024
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

El régimen acusa de terrorismo a Roberto Marrero, que responsabiliza a la Inteligencia chavista de plantar fusiles y una granada en su casa. Bachelet denuncia torturas y ejecuciones de policías y paramilitares.

De madrugada, 15 policías encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del régimen de Nicolás Maduro arrestaron ayer a Roberto Marrero,  jefe de gabinete del líder opositor venezolano Juan Guaidó, tras arrasar su casa, donde el chavismo aseguró que encontraron armas de guerra y dinero en divisas extranjeras. Además, registraron la casa de Sergio Vergara, jefe del grupo parlamentario del partido de Guaidó, Voluntad Popular (VP).

El secretario de Interior, Néstor Reverol, no dudó en la mañana en acusar a Marrero de terrorismo y de ser el responsable del apagón masivo de cinco días que afectó a Venezuela hace dos semanas, y que Maduro atribuye a un sabotaje ideado por Estados Unidos.

“Lamentablemente llegaron hasta mí, pero sigue la lucha. Cuiden al presidente (Guaidó) y que sea lo que Dios quiera”, se escucha decir a Marrero en un audio difundido de su arresto.

Por su parte, Vergara, a quien no arrestaron, relató que los agentes del Sebin que entraron a su casa le apuntaron con pistolas y lo ignoraron cuando les recordó que, como diputado, tiene inmunidad parlamentaria.

Vergara aseguró además que Marrero, que es vecino suyo, le pudo gritar mientras le detenían que el Sebin metió dos fusiles y una granada de mano en su casa, y que los agentes le ordenaron callar.

“AQUÍ ESTAMOS”. Horas después del arresto, Guaidó reaccionó a la noticia asegurando: “¿Cuál es el mensaje, que van a ir por mí? Como diríamos en La Guaira, ¡dale! Estamos más fuertes que nunca. Los que demuestran debilidad son los que allanan de madrugada y cometen un secuestro vil. ¿Qué buscan? ¿Intimidarnos? Aquí estamos, a plena luz del día”, dijo el autoproclamado presidente interino de Venezuela.

“Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, entonces buscan a los más cercanos, amenazan y secuestran”, agregó Guaidó en referencia al vicepresidente Diosdado Cabello, a quien atribuyen la orden de la detención.

REACCIONES CONTUNDENTES. Estados Unidos condenó el arresto de Marrero y pidió su liberación, mientras que el enviado especial de EU para Venezuela, Elliott Abrams, indicó que los responsables de la detención sufrirán consecuencias directas. También Colombia condenó la acción del régimen chavista.

Asimismo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, denunció la “guerra sucia” de Maduro contra la oposición, y se preguntó “hasta qué punto puede llegar la cobardía de la comunidad internacional para no tomar acción” contra su régimen.

ONU DENUNCIA TORTURAS. Finalmente, el arresto de Marrero llegó horas después de que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunciara que su oficina ha podido documentar torturas y ejecuciones por parte de la policía y el ejército venezolano, respaldados por “colectivos armados” y grupos paramilitares contra opositores.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *