sáb. Abr 20th, 2024

*Presenta Francisco Zúñiga al comité directivo que le acompañará en la encomienda
*Más de cien agremiados y oportunidad de unidad y reconciliación

David Casas


Monterrey, N. L-  Con el objetivo de tener un gremio unido, sólido, respetado, serio, solidario y con una preparación permanente, fue presentada la nueva etapa de la Asociación de Periodistas de Nuevo León, “José Alvarado Santos”, cuya mesa directiva encabeza como presidente Francisco Zúñiga Esquivel.


Una pléyade de periodistas, mujeres y hombres integran la dirigencia de esta importante asociación que ahora, ha conjugado juventud y experiencia para alcanzar los objetivos trazados.


En un evento realizado en las instalaciones del legendario Círculo Mercantil Mutualista, Paco Zúñiga habló acerca de los proyectos que se tienen; mostró la apertura y la inclusión a los compañeros del gremio para participar y recibir propuestas, que permitan el bienestar de los periodistas.


Con beneplácito, los periodistas asistentes a la cena estallaron en júbilo cuando se anunció que en esta primera sesión de presentación el padrón registró poco más de cien agremiados .


Entre las primeras propuestas destaca el acceso a la capacitación en diplomados, cursos, talleres y la búsqueda de esquemas que permitan la seguridad social a quien no cuenta con ella.


“Que nos vean con respeto y que contribuyamos a una  mejor sociedad a través del periodismo. La presencia y apoyos de ustedes, sus ideas y entusiasmo son fundamentales”, estableció Zúñiga. 


Se comunicó a los asistentes que se reciben ya las propuestas, ideas y proyectos que beneficien al gremio y se convocó a la participación que lleve a la asociación de periodistas a ser punta de lanza.


La comunidad periodística asistente al evento  reconoció  la sinergia que se hace como primera acción, con el mítico Círculo Mercantil Mutualista de Monterrey, que puso a través de su presidente a disposición del gremio, las instalaciones de la institución.


A su vez, Jesús Candelario Sánchez González, presidente del Círculo Mercantil Mutualista regiomontano se congratuló de la nueva etapa de la asociación de periodistas y del convenio de colaboración que ambas instituciones signaron para que los comunicadores cuenten con un espacio para integrarse.


Recordó Sánchez González que el Círculo  es un lugar de integración para familias, que  preserva los valores propios de las personas y alienta la enseñanza a la niñez y a la  juventud. 


“Sinergia significa que entre las dos asociaciones se aprovechan las oportunidades. Las puertas están abiertas”, puntualizó.


La primera reunión de la asociación de periodistas fue también la oportunidad para el reencuentro de amigas y amigos que, por lo apretado de las agendas de trabajo u algunas otras razones no habían tenido la oportunidad de saludarse.

Por Admin

Un comentario en «Arranca con éxito primera reunión de Asociación de Periodistas de Nuevo León»
  1. TORERO CARO DENTRO DE LOS OBJETIVOS TRAZADOS, FALTO EL MAS IMPORTANTE PARA LA UNIFICACIÓN DE UNA VERDADERA ASOCIACIÓN EL RENACIMIENTO DEL CLUB LILA DE NUESTRO MAMADISIMO PRESIDENTE DON RUBÉN IBARRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *