jue. Mar 28th, 2024

• Durante el 2018, FEMSA Comercio llevó a cabo 289 acciones comunitarias y 495 actividades de voluntariado en México.
• Como parte de la sostenibilidad, FEMSA Comercio enfoca sus acciones comunitarias en tres ejes: recuperación de espacios públicos y áreas verdes; fomento al deporte y medio ambiente.

Monterrey, N. L.- Como parte de su estrategia de sostenibilidad, durante 2018, FEMSA Comercio llevó a cabo más de 700 acciones comunitarias y de voluntariado con el fin de generar un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia. Por medio de sus diferentes unidades de negocio (OXXO, OXXO GAS y Farmacias), durante el año pasado rescató 194 espacios públicos, realizó 35 acciones en beneficio del medio ambiente y 60 de fomento al deporte. 

Además, con el apoyo de 18,306 voluntarios (13,360 colaboradores de FEMSA Comercio y 4,946 familiares/amigos) destinaron un total de 46,518 horas en labores para contribuir con el mejoramiento de las condiciones sociales de las comunidades.

“En FEMSA Comercio solo concebimos la generación de valor económico como algo que está acompañado de la creación de valor social. En el tema de acciones comunitarias, recuperamos espacios públicos, fomentamos el deporte y el cuidado del medio ambiente. Y en el voluntariado, se ve reflejada la actitud de servicio de nuestros colaboradores, al ser personas comprometidas que buscan aprovechar sus habilidades para mejorar su entorno y que han tomado un rol de agentes de cambio en la transformación positiva de sus propias comunidades”, dijo José Zavala, Gerente de Sostenibilidad y RS de FEMSA Comercio.

FEMSA Comercio también es un aliado de la comunidad cuando se presentan desastres, al donar medicamentos y ofrecer consultas gratis en sus farmacias, además de instalar centros de acopio.

Durante el año pasado, FEMSA Comercio también benefició a más de 21,800 familias mexicanas, con la donación de productos como abarrotes y mercancías en general, a través de los principales bancos de alimentos del país, a los que llega gracias a la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), con quien colabora desde 2010.

Otro eje importante son sus proveedores. Actualmente, más de 500 proveedores locales en todo el país reciben apoyos para promover la comercialización de sus productos, brindándoles las condiciones adecuadas para su venta. En cada estado, se han forjado sinergias con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

El desarrollo de talento es otra de las prioridades de FEMSA Comercio y, a través del programa de Inclusión Laboral, se capacitaron a más de 1,300 adultos mayores y más de 600 con algún tipo de discapacidad, de los cuales algunos son empleados en las tiendas OXXO.

Al día de hoy, FEMSA Comercio cuenta con 10 Centros de Capacitación Laboral Dirigida, iniciativa que consiste en habilitar salas de entrenamiento que simulen la operación de las tiendas OXXO para brindar capacitación laboral a personas con discapacidad.

Como resultado de estos esfuerzos, la cadena de tiendas OXXO fue acreedora a 438 distintivos Gilberto Rincón Gallardo durante 2018.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *