jue. Mar 28th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- La secretaría de Seguridad Pública del Estado investiga el accidente entre dos patrullas de Fuerza Civil que quedaron destrozadas al chocar entre sí ambas.

El titular de Seguridad, Aldo Fasci, informó que se la investigación se centra en dos versiones aunque una de ellas es que podrían haber jugado carreras ambas unidades cuando circulaban en el municipio de García, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Se trata de las unidades FC1306 y la FC2114, pero se resguardó la identidad de los seis policías que son investigados y que no están suspendidos pero no salen a las calles a vigilar.


Los hechos fueron el domingo en el  cruce de la Avenida Real de Minas y Litio, en la Colonia Valle de Lincoln y aunque la autoridad  estableció que los elementos iban jugando carreras, los oficiales lo negaron y argumentaron que iban en persecución de un vehículo sospechoso, pero no les creen  porque no reportaron de la acción.

También se investiga un vídeo  privado que muestra que en la cabina iban los policías que deberían estar de  pie atrás.

Fasci, dice que investigan dos versiones en el accidente y además de que los policías podían ir jugando carreras, indagan una versión de que iban en una persecución.

“Se está investigando, porque tenemos dos versiones diferentes”, expresó.Y pues la versión de que andaban jugando carreras obviamente molesta mucho, porque unos cuantos compañeros echan a perder el trabajo de muchos”.

De acuerdo al funcionario,

si se comprueba que los policías  jugaban carreras, se cesará a los responsables y se les obligará a la reparación de daños.

Una de las patrullas destruidas era nueva,  con un valor de aproximadamente un millón de pesos, aunque está asegurada.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *