mié. Oct 20th, 2021

México está “en un punto de quiebre” en materia de inclusión financiera, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzará tres programas pilotos para llevar servicios financieros por medio de la tecnología.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, comentó que en los próximos meses la dependencia seleccionará un programa social de jóvenes para dispersarlo por medio de la banca digital, en particular con CoDi.

El segundo programa piloto consistirá en buscar una ciudad con alrededor de 150 mil habitantes en donde se buscará cambiar la cultura financiera y, dados los resultados, se tomará como ejemplo para replicar el modelo en otros lugares.

Asimismo, agregó el funcionario, buscarán una comunidad lo suficientemente pequeña en donde no sea posible tener una sucursal bancaria, para poner a prueba la tecnología en servicios financieros.

Durante un Foro de Inclusión Financiera, organizado entre la Embajada Británica y Santander, el subsecretario comentó que desde el gobierno deben surgir políticas que desincentiven el uso de efectivo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *