dom. Sep 26th, 2021

Con ella, mujeres comprometidas con el partido, también reciben el reconocimiento

Olga Torres  de la Rosa siente el orgullo de militar en las filas del PRI, partido que le ha reconocido su liderazgo y lealtad, siempre con una militancia comprometida y que hoy redunda en un trabajo de nivel  como secretaria de Adultos Mayores, del Comité Directivo Estatal.

Por ello, junto a otras 150 mujeres priistas fue reconocida su trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León, de manos del presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

El evento, denominado “Reconocimiento al Liderazgo a la Trayectoria de la Mujer Priista”, fue organizado por el CDE y por la dirigencia estatal de la Organización Nacional de las Mujeres Priistas (ONMPRI), al que asistieron mujeres de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, San Pedro, Juárez, Santiago, Galeana, Montemorelos, Vallecillo, Sabinas Hidalgo y Linares, entre otros.

Al respecto Treviño Villarreal destacó la importancia de las mujeres priistas a lo largo de la vida del Partido ya que dijo, sin su valioso apoyo no se hubiera podido ganar la mayoría de los municipios en el pasado proceso electoral.

“Quiero que se sientan profundamente orgullosas de este reconocimiento que les hace el PRI, porque el PRI se siente profundamente orgulloso de todas y cada una de ustedes; sin ustedes hoy Adrián de la Garza no sería alcalde de Monterrey, sin ustedes hoy Cristina Díaz no sería alcaldesa de Guadalupe, sin ustedes hoy Clara Luz (Flores) no sería alcaldesa de Escobedo, sin ustedes hoy César Garza tampoco sería alcalde Apodaca, sin ustedes hoy Heriberto Treviño tampoco sería alcalde de Juárez; sin ustedes hoy el PRI no gobernaría más de 3 millones 600 mil habitantes, que es más del 70 por ciento de este Estado

También el ex gobernador, Sócrates Rizzo García, destacó el papel de las mujeres priistas porque son las que están cerca de la gente y gestionan la solución de muchos de sus problemas.

A nombre de las homenajeadas habló Yolanda García quien recordó que las mujeres siempre han sido un bastión importante para ganar elecciones, también tuvo una participación especial Margarita Vera de Livas, primera Secretaria General mujer que tuvo el PRI de Nuevo León.

Olga Torres de la Rosa, en la actividad pública ha sido  Secretaría de Gestión Social de la CNOP de Nuevo León; Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y Delegada del CEN del PRI en el estado de Guerrero en dos ocasiones.

Profunda huella le ha dejado el honroso impulso de la Ley de No Discriminación contra los Indígenas, en la que trabajó al lado de especialistas para sacarla adelante.

Enorme satisfacción le deja el ser la primera Secretaría de Asuntos Indígenas del PRI estatal.

Actualmente ocupa la cartera de  Secretaria de Atención a las Personas Adultas Mayores del PRI de Nuevo León y en la administración pública también ha realizado algunas encomiendas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *