lun. Sep 27th, 2021

Armando Galicia

Guadalupe, N. L.- Vecinos del municipio conurbado de Guadalupe clausuraron simbólicamente las obras de un motel en construcción al considerar que solamente generaría inseguridad e intranquilidad a los habitantes de las colonizas aledañas.
 La obra se localiza en las importantes avenida Morones Prieto y Benito Juárez en la entrada de la localidad y los límites con Monterrey.
Los vecinos tomaron la iniciativa de colocar sellos de clausura y bloquearon la edificación del motel el cual ya había sido inicialmente suspendido por la autoridad municipal, pero sorpresivamente hace once días se los retiró y les dio vía libre para seguir la construcción.
 De acuerdo a los residentes de la zona, el motel les generaría inseguridad e intranquilidad a las colonias aledañas al casco municipal. “La situación que estamos exponiendo, es que se clausure y que ya no vuelvan a abrir y más que nada la seguridad que queremos para los vecinos, ya que se está exponiendo la paz alrededor de esta construcción, tenemos jardines de niños e iglesias cerca de la construcción de este Motel”, dijo Mónica Gálvez, vecina del lugar,
Los habitantes recuerdan que en otros moteles de la localidad se han registrado asesinatos y se utilizan como lugares para mantener a las personas secuestradas, en tanto campea la venta de drogas, además de servir como núcleo residente de personas sospechosas.
Lanzaron un llamado para que no se vuelva a reabrir la construcción pues quieren que las autoridades piensen en los ciudadanos y no en los intereses propios de los funcionarios que tienen que ver en los permisos para autorizar el uso de suelo.
En la clausura y bloqueo participaron hombres y mujeres y, algunos trabajadores afectados los cuales no se les liquidó cuando pararon la construcción por los primeros sellos municipales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *